Altassian ha realizado un gran despliegue de IA en todas sus herramientas. Ahora, todas las soluciones incluyen funcionalidades “inteligentes” y desde aquí te vamos a enseñar a aprovecharlas. En este artículo, vamos a explicar cómo puedes dar los primeros pasos con Rovo Chat en Jira y Confluence.
Pero primero un poco de contexto…
Rovo Chat es un chat que responde las preguntas de los usuarios dentro de las herramientas de Atlassian. Es una de las 3 funcionalidades principales de Rovo. Cuando le realizas una pregunta, Rovo Chat aprovecha todo el conocimiento de la empresa para darte respuestas personalizadas. Además, no solo te responde a las preguntas de forma concreta, sino que también te asesora en cómo puedes hacer ciertas tareas.
Rovo Chat está disponible para los productos Jira, Jira Service Management, Jira Product Discovery y Confluence de Atlassian. Para empezar, a utilizar Rovo Chat simplemente debes dirigirte a la barra de navegación superior de una de estas soluciones y clicar sobre el botón de ‘Chat’. En esta imagen puedes ver un ejemplo:
Una vez pulses sobre ese botón se te abrirá una ventana de chat en la parte derecha de la pantalla. ¡Y ya está! Ahora solo tienes que empezar a preguntarle lo que necesites. Ahora veremos qué temas le puedes preguntar.
Pero, antes de pasar al siguiente punto, te contamos que puedes acceder a Rovo Chat a través de otras dos formas. La primera, a través de Atlassian Home (si eres administrador de tu instancia), pulsando sobre el botón Rovo del sector de aplicaciones que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. La segunda, a través de la extensión para navegadores de Atlassian Rovo.
Y ahora sí que sí, vamos a empezar con los primeros pasos de Rovo Chat en Jira. En este video te dejamos un ejemplo de algunas de las acciones que le puedes pedir a Rovo Chat. En este caso, le hemos pedido que nos dé “un listado de issues que estén en el estado ‘To Do’”. De paso, también le hemos pedido que ejecute una acción para cambiar la descripción de una de esas tareas que estaba en español y que la traduzca al inglés. ¡Te dejamos aquí el video!
Otras de las acciones que le puedes pedir a Rovo Chat en Jira son la creación de issues, añadir comentarios, asignar issues, realizar la transición de una issue, eliminar tareas, etc. Otras indicaciones curiosas que le puedes pedir a Rovo Chat es que te diga qué usuario ha trabajado más en una tarea, que te califique el tipo de contenido según su gramática e incluso te puede decir cuantos días falta para Navidad.
Rovo Chat para Confluence funciona igual que en Jira. En este video te dejamos un ejemplo de qué tipo de acciones le puedes pedir a Rovo Chat para que ejecute en Confluece. En este caso, le hemos pedido que nos cree “una página nueva con un listado de URL de bancos de imágenes gratuitos”.
Y hasta aquí este artículo con tutoriales de Rovo Chat. En la siguiente entrega nos adentraremos con Rovo Search.
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