Tu privacidad y la transparencia sobre cómo recogemos, tratamos y compartimos información sobre ti son muy importantes para nosotros. Esta política de privacidad recoge los siguientes aspectos:
-
Qué tipos de datos personales recogemos
-
Cómo usamos los datos personales que recogemos
-
Cómo compartimos datos personales
-
Cómo almacenamos y protegemos datos personales
-
Cómo acceder y controlar tus datos personales
-
Sobre nosotros
-
Servicios de terceros
Esta política de privacidad se extiende a los datos personales que recogemos cuando usas nuestros productos y servicios, a menos que se haga constar una política de privacidad diferente. EXCENTIA se refiere a EXCENTIA CONSULTORIA S.L. Ofrecemos una amplia gama de productos, como apps comercializadas en el Marketplace de Atlassian, plugins de SonarQube, o servicios de consultoría. A todos estos productos, servicios y páginas web se hará referencia en este documento bajo el término “Servicios”.
Esta política también explica tus derechos y las decisiones a tu alcance con respecto a cómo utilizamos tu información, como el derecho a oponerte a ciertos usos de tus datos personales, o el derecho a acceder a tus datos y a actualizarlos. El desacuerdo con estos términos equivale a la decisión de no acceder ni utilizar nuestros Servicios, ni a interactuar de algún modo con cualquier otro aspecto de nuestro negocio.
Allá donde nuestros Servicios se contraten con una organización (por ejemplo, tu empleador), se entiende que es dicha organización la que controla la información que está siendo procesada por nuestros Servicios.
Qué tipos de datos personales recogemos
Datos de cuenta y perfil
Como proveedores de aplicaciones para el ecosistema de Atlassian o de SonarSource, recopilamos información sobre ti cada vez que pruebas o compras una de las apps que ofrecemos en el Marketplace de Atlassian. En este caso, todos los datos personales nos son entregados por Atlassian según lo dispuesto en su propia
política de privacidad
Como vendedores de licencias de Atlassian y de SonarSource, además de la información proporcionada por Atlassian a través del marketplace o por SonarSource, también recogemos información sobre posibles clientes cada vez que recibimos una consulta acerca de la prestación de servicios de licenciamiento, tales como compras, renovaciones, co-terming, aplicaciones o restricciones, así como apps del marketplace de Atlassian o plugins de SonarQube pertenecientes a terceros.
Como Atlassian Solution Partner y SonarSource partner, recogemos información sobre posibles clientes cada vez que recibimos una consulta acerca de la prestación de servicios de consultoría.
Datos enviados desde las apps:
Las apps de EXCENTIA son parte integrante de nuestros Servicios. Estas apps recogen y almacenan los datos publicados, enviados, recibidos y compartidos por ti, e incluirán cualquier información que decidas incorporar a las apps, como por ejemplo una configuración de un servidor de SonarQube, o cualquier valor contenido en esos campos. El contenido también se extiende a los enlaces que se publiquen en los Servicios. Si usas una versión server o data center de nuestros servicios, nosotros no alojamos, almacenamos, transmitimos, recibimos ni recogemos información sobre ti.
Datos proporcionados a través de nuestras páginas web:
Estos servicios también incluyen las páginas web propietarias de EXCENTIA. Recogemos contenido enviado voluntariamente a estas páginas web a través de formularios o a través de interacciones en redes sociales. Por ejemplo, envías contenido cuando nos das tu opinión o cuando descargas contenido promocional, participas en encuestas, promociones, o eventos.
Datos proporcionados a través de canales directos:
Los Servicios también se extienden a nuestros canales directos de comunicación, como el teléfono o el e-mail, a través de los cuales puedes entrar en contacto con nosotros para solicitar nuestros servicios de licenciamiento y/o consultoría. Como resultado de estas consultas se podrán almacenar tus datos de contacto, un resumen de tu petición de servicio, y cualquier otra información de apoyo que pueda razonablemente ser de ayuda a la hora de responder a dicha consulta.
Datos proporcionados a través de nuestros canales de atención al cliente
Los Servicios también se extienden a nuestros canales de atención al cliente, a través de los cuales puedes enviar información relacionada con un problema que estés experimentando con nuestros Servicios. Tus datos personales, así como un resumen del problema y cualquier otra documentación, capturas de pantalla o información que pueda ayudar a resolver el problema, se solicitarán bajo los siguientes supuestos: que figures como contacto técnico, que abras una incidencia, que hables directamente con un representante de EXCENTIA, o que te comuniques de alguna otra forma con nuestro equipo de atención al cliente.
Datos que recopilamos automáticamente cuando usas nuestros Servicios:
Ciertos tipos de información se recogen cuando visitas e interactúas con cualquiera de nuestros Servicios. Esta información incluye las características que usas, los enlaces en los que pinchas, los documentos que te descargas, los términos de búsquedas más frecuentes, y cómo interactúas con otros usuarios en los Servicios.
Datos recibidos de terceros
Recibimos información sobre ti de otros usuarios de nuestros Servicios y de terceros como Google Analytics, o MailChimp.
Otros usuarios de los Servicios
Otros usuarios de los Servicios pueden proporcionarnos información sobre ti cuando envían contenido a través de los mismos. Por ejemplo, un usuario puede indicar tu información de contacto al mencionarte en una incidencia.
Atlassian y sus empresas
Recibimos información sobre ti de empresas propiedad de Atlassian u operadas por Atlassian, de acuerdo con sus propios términos y condiciones.
SonarSource y sus empresas
Recibimos información sobre ti de empresas propiedad de SonarSource u operadas por SonarSource, de acuerdo con sus propios términos y condiciones.
Cómo usamos tus datos personales
Para prestar los Servicios y personalizar tu experiencia
Usamos información sobre ti para prestarte los servicios que has solicitado. Es el caso de transacciones comerciales contigo, tu autenticación al acceder a las apps, la atención al cliente, o la operación y el mantenimiento de los Servicios.
Para investigación y desarrollo
Queremos que nuestros Servicios sean cada vez más inteligentes, rápidos, seguros, integrados y útiles. Los comentarios que recibimos nos sirven para resolver problemas, identificar tendencias y patrones de uso, así como áreas para integración y mejora.
Para comunicarnos contigo acerca de los Servicios
Usamos tus datos de contacto para enviarte comunicaciones relativas a nuestra relación comercial contigo por e-mail y a través de los servicios, tales como confirmaciones de compra, recordatorios sobre la caducidad de tus licencias, respuestas a comentarios, preguntas y consultas, prestación de atención al cliente, así como el envío de notas técnicas, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes administrativos. También enviamos comunicaciones cuando empiezas a utilizar un Servicio para ayudarte a manejar el mismo con mayor pericia. Estas comunicaciones forman parte de los Servicios y, en la mayor parte de los casos, no puedes darte de baja en ellas. Si hay un opción para darse de baja, la encontrarás dentro del propio mensaje o en la configuración de tu cuenta.
Para comercializar, promocionar y mejorar la interacción con los Servicios
Usamos tus datos de contacto y datos sobre cómo usas los Servicios para enviarte comunicaciones de carácter promocional que puedan ser de tu interés. Estas comunicaciones tienen el objeto de mejorar tu interacción con nuestros Servicios y maximizar su aprovechamiento por tu parte, y pueden contener información sobre nuevas prestaciones, encuestas, newsletters, o eventos. También te enviaremos comunicaciones con ofertas de productos, concursos o promociones. Puedes desactivar el envío de estas comunicaciones siguiendo las instrucciones en la sección sobre exclusión voluntaria, que se encuentra más adelante.
Atención al cliente
Usamos tu información para solucionar problemas técnicos, responder a tus peticiones de ayuda, analizar información sobre los fallos y reparar y mejorar nuestros Servicios.
Seguridad
Usamos información sobre ti y nuestos Servicios para verificar las cuentas y su actividad, hacer seguimiento de comportamientos sospechosos o delictivos e identificar violaciones a nuestras políticas de uso.
Protección de intereses comerciales legítimos y derechos legales
Cuando sea exigido por la ley o lo consideremos necesario para proteger nuestros derechos e intereses, o los intereses de terceros, podríamos utilizar tus datos personales en relación con acciones legales, compliance, regulaciones, auditorías, o cuando fuera necesario revelar información sensible relacionada con la adquisición, fusión o venta de una empresa.
Bajo permiso
Bajo previo permiso, podemos usar información sobre ti para propósitos específicos no mencionados anteriormente. Por ejemplo, podemos publicar con tu consentimiento testimonios o historias de clientes para promocionar nuestros servicios.
Cómo compartimos tus datos personales
Compartir datos con terceros
Compartimos información con terceros que nos ayudan a operar, promocionar, mejorar, integrar, personalizar y comercializar nuestros servicios. No hacemos negocio comerciando con datos personales y no compartiremos tu información con terceros a tal efecto.
Prestadores de servicios
Trabajamos con terceros para servicios relacionados con desarrollo, hosting, mantenimiento, backup, almacenamiento, infraestructura virtual, análisis, y otros servicios relacionados con nuestras apps y páginas web. Si un proveedor de servicio necesita acceder a tus datos personales para prestar sus servicios en nuestro nombre, lo hace bajo nuestra supervisión de acuerdo con políticas y procedimientos diseñados para proteger tu información.
Los prestadores de servicios con los cuales EXCENTIA tiene actualmente relaciones contractuales están detallados al final de este documento.
Atlassian
En ocasiones es necesario involucrar al departamento de atención al cliente de Atlassian para resolver tus problemas técnicos. En esos casos, se pueden comunicar a Atlassian los datos personales necesarios sobre tu uso de nuestros Servicios.
SonarSource
En ocasiones es necesario involucrar al departamento de atención al cliente de SonarSource para resolver tus problemas técnicos. En esos casos, se pueden comunicar a SonarSource los datos personales necesarios sobre tu uso de nuestros Servicios.
Cómo almacenamos y protegemos tus datos personales
Empleamos proveedores de servicios de hosting para alojar la información que recogemos, y empleamos medidas técnicas para securizar tus datos. La web de EXCENTIA está alojada en GitHub.
Aunque se han implementado medidas de salvaguarda orientadas a proteger tu información, ningún sistema de seguridad es impenetrable. Debido a la propia naturaleza de internet, no podemos garantizar que los datos estén completamente a salvo de intromisiones, ya sea mientras se encuentren alojados en nuestros sistemas, o mientras son transmitidos.
Preservación de la información
Los períodos de preservación de la información personal que recogemos depende del tipo de información, según está descrito más adelante. Después del plazo correspondiente procederemos a borrar o anonimizar tu información. Si esto no fuera posible, por ejemplo porque la información se haya almacenado en archivos de backup, alojaremos tu información de forma segura y la aislaremos de cualquier posible uso hasta que sea posible proceder al borrado.
Información de tu cuenta: Preservamos información de tu cuenta durante el tiempo en que tu cuenta esté en activo y durante un periodo posterior razonable, por si decidieras volver a activar los Servicios. Asimismo, retenemos ciertos datos necesarios para cumplir con nuestras obligaciones legales y acuerdos, dirimir disputas, sostener nuestras operaciones empresariales y seguir desarrollando y mejorando nuestros servicios. Cuando tu información se preserva a fines de mejora y desarrollo del Servicio, damos los pasos necesarios para eliminar los datos que te identifiquen directamente y solamente usamos datos dirigidos a extraer conclusiones relacionadas con patrones generales sobre el uso de nuestros Servicios, y no para analizar ningún tipo de características personales.
Información compartida en los servicios: En caso de desactivación o deshabilitación de tu cuenta, algunos de los datos y del contenido que hayas publicado permanecerán visibles con el objeto de que tus compañeros de equipo tengan la posibilidad de hacer un uso completo de nuestros Servicios. Por ejemplo, seguiremos mostrando los campos de proyecto que hayas creado.
Información de marketing: Si has decidido recibir correos electrónicos de marketing, preservaremos datos sobre tus preferencias de marketing durante un período razonable desde la última fecha en que expresaste interés por nuestros Servicios, como la última vez que abriste un email de EXCENTIA o la última ocasión en que usaste tu cuenta. Preservamos información relacionada con las cookies y otras tecnologías de seguimiento durante un periodo de tiempo razonable después de la fecha de creación de dicha información.
Cómo acceder y controlar tus datos personales
Puedes tomar numerosas decisiones con respecto a tus datos personales. A continuación se encuentra una lista sobre tus derechos, cómo ejercitarlos, así como limitaciones aplicables.
Tus derechos:
Tienes derecho a solicitar una copia de tus datos personales, a oponerte al uso de tu información (inclusive a efectos de marketing), a solicitar el borrado o la restricción de tu información, o a solicitar tu información en un formato electrónico estructurado. A continuación, describimos las herramientas y los procesos a los que debes acudir para efectuar estas peticiones. Puedes ejercitar algunos de tus derechos accediendo a nuestros Servicios y usando las opciones de configuración disponibles en tu cuenta. Allá donde los servicios estén siendo administrados por un administrador, puedes tener que contactar al mismo para que responda a tus peticiones. Para cualquier otra petición, puedes escribirnos a los datos de contacto que figuran en la sección Sobre Nosotros, al final de este documento.
Acceso y actualización de tu información: Como usuario de alguna de las apps de EXCENTIA, la información de tu perfil pertenece a tu cuenta de Atlassian, por lo que deberás dirigirte directamente a los canales correspondientes de Atlassian para que actualicen tu información.
Como posible cliente o cliente actual en cualquiera de los demás Servicios, puedes enviar una petición a los datos de contacto indicados al final de este documento, solicitando una copia de tu información o indicando los datos que deben ser actualizados.
Desactivar tu cuenta:En el caso de que ya no desees hacer uso de nuestros Servicios, tú o tu administrador deberéis desactivar la cuenta de nuestros Servicios. Si puedes desactivar tu propia cuenta, esa opción estará disponible en tu configuración de cuenta. En caso contrario, ponte en contacto con tu administrador. Si eres un administrador y no tienes la posibilidad de desactivar la cuenta a través de la configuración de administrador, ponte en contacto con la atención al cliente de EXCENTIA.
Solicita que dejemos de usar tu información: Puedes solicitar que dejemos de acceder, almacenar, usar o procesar tus datos de cualquier otra manera en el caso de que creas que no tenemos el derecho de realizar tales operaciones. En el caso de que hubieras concedido tu permiso para un uso limitado de tus datos personales, puedes comunicarnos tu decisión de revocar dicho consentimiento, pero esta revocación no afectará a las operaciones que ya hayan sido realizadas. Asimismo, puedes solicitar por el canal que sigue a continuación que tu información deje de utilizarse a efectos de marketing. Bajo la recepción de dichas peticiones, EXCENTIA puede necesitar tiempo para realizar las investigaciones pertinentes y responder a la solicitud. Si existieran demoras o desacuerdos acerca de nuestro derecho a seguir utilizando tus datos, bloquearemos el uso de tu información en tanto la petición o el desacuerdo no hayan sido resueltas, bajo la condición de que tu administrador no se oponga, en su caso.
Exclusión voluntaria de las comunicaciones: Para dejar de recibir nuestras comunicaciones de carácter promocional y que tu contacto sea eliminado de nuestra lista de distribución de marketing, puedes utilizar el link de cancelación de la subscripción que incluye cada correo electrónico, o contactarnos a la dirección que sigue a continuación. A pesar de que ya no figures en esa lista, seguirás recibiendo mensajes transaccionales relacionados con nuestros Servicios.
Portabilidad de datos: En el caso de que lo solicites, te entregaremos un fichero electrónico con la información básica de tu cuenta, la información que has creado y este almacenada por nosotros, y cualesquiera registros de nuestros sistemas (CRM, ERP, ...) asociados a tus datos.
Sobre Nosotros
EXCENTIA CONSULTORIA S.L.
CIF: B-98184807
DOMICILIO SOCIAL: C/ Xativa 14, 1B, 46002 Valencia
E-mail: info@excentia.es
Teléfono: +34 963 254 808
Servicios de terceros
Google Analytics
Google Analytics es un servicio de Google.
Política de privacidad de Google
MailChimp
Política de privacidad