Atlassian ha anunciado un cambio de precios para los productos Jira Software, Jira Service Management y Confluence, para las versiones Data Center. Estos cambios entrarán en vigor el próximo 15 de febrero, coincidiendo con el fin del sorporte para las versiones Server. Desde excentia, como Gold Partners de Atlassian te explicamos en este post lo que necesitas para facilitarte la toma de decisiones.
En función del número de usuarios que tenga una instancia el incremento será uno u otro. Para las soluciones de Jira Software, Jira Service Management y Confluence en versiones Data Center los precios serán incrementados entre un 5% y un 25%.
Pasa los mismo para la versión Data Center Advantaged. En función del número de usuarios se incrementará entre un 10% y un 27%.
Ni Atlassian ni nosotros como partners podremos ofrecer servicios de soporte para las versiones Server. Esto supondrá que puede que hayan problemas de seguridad, vulnerabilidad y ya no habrán más actualizaciones. El fin del soporte está previsto para el 15 de febrero del 2024.
Si tus productos de Atlassian son de la versión Server debes tomar la decisión de migrar a Cloud o a Data Center, en función de tus necesidades.
Alguna de las opciones que debes barajar es el número de usuarios que necesitas. Para las versioes de Jira Software y Confluence en Cloud, el mínimo es de 1 a 10 usuarios. Para las versiones de Jira Software y Confluence en Data Center necesitarás como mínimo 500 usuarios. Para Jira Service Management Cloud necesitarás como mínimo de 1 a 3 agentes y para Jira Service Management 50 agentes.
Te recomendamos que consultes esta tabla que elaboró Atlassian donde realiza una comparativa de requisitos entre las versiones Cloud y Data Center.
Si tienes dudas sobre si eres Advantage o no, sobre las migraciones o necesitas asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto.