Hace trece años, Olivier Gaudin fundó SonarSource con la misión de “democratizar el acceso a las herramientas de calidad del código para los desarrolladores”.
La idea era que si podía proporcionar a los desarrolladores un feedback rápido sobre la calidad de su código, serían capaces de hacer un mejor trabajo. Desde entonces, el mundo ha cambiado en varios frentes, particularmente en la forma de desarrollar software. Sin embargo, la misión en SonarSource sigue siendo prácticamente la misma. El compromiso es ayudar a los desarrolladores y a los equipos de desarrollo a entregar un mejor código.
Durante los últimos 13 años hemos vivido y respirado los productos de Sonar y todos hemos estado obsesionados con la entrega de valor a los usuarios con la creencia de que si los desarrolladores no estaban usando los productos es porque los productos no eran lo suficientemente buenos. Todo lo demás era secundario.
El año pasado se llegó a la conclusión de que el concepto de Clean Code (código limpio) no es en realidad tan conocido como se pensaba y que al no cuidar la forma de explicarlo, en realidad se dificultaba que los desarrolladores entendieran el valor que podemos aportar a su trabajo diario. Debemos facilitar a los interesados la comprensión de esto y tener ese momento de “ah” antes de que probaran los productos en lugar de después.
Con esto en mente, en Sonar se tomaron un tiempo para trabajar en algunas cosas:
Alinear su sitio web para reflejar el mensaje de Clean Code.
Hablar de la solución y ecosistema Sonar.
Refrescar la identidad visual.
En febrero de este año se lanzó el sitio web renovado y la respuesta ha sido muy buena.
Esto es solo el principio de todas las novedades que nos esperan durante este año.
Artículo original: New and Refresed Website for Sonar