¡Este fin de semana hemos participado en el Women Techmakers de Zaragoza! No podíamos faltar a esta cita que tiene como objetivo dar visibilidad a la mujer en el ámbito de la tecnología. Fue una jornada muy especial donde los asistentes pudieron aprender sobre diseño web, estrategias de aprendizaje, gestión de datos y muchos más temas de la mano de un despliegue de mujeres referentes en el sector. ¡Te hacemos un resumen en este artículo!
Como comentamos en anteriores artículo, la cita de Women Techmakers de Zaragoza está organizada por la asociación Mulleres Tech, una comunidad sin ánimo de lucro creada para dar “visibilidad a las mujeres que se dedican a la tecnología en Aragón de forma profesional o aficionada”. El pasado 9 de noviembre celebraron, en el Instituto Tecnológico de Aragón, este evento tan esperado al que asistieron más de 200 personas, según datos de la organización.
El equipo de excentia también estuvo presente, como patrocinadores Gold de la cita, con la asistencia de los CEO Antonio Calero y Hugo Mora, Maria José Villanueva, Sonar Bug Hunter en excentia y Elena Martín, consultora de Atlassian en excentia y además, organizadora del evento.
La agenda presentaba a un total de 14 ponentes mujeres. La primera en realizar una presentación fue Rita Iglesias, seguida de Carmen Ansio y Vanessa Bueno, las 3 realizaron 3 charlas independientes sobre técnicas de aprendizaje, desarrollo de web interactivas con css y la circulación de la información genética entre empresas.
Después de una pausa para el café, llegó el turno de las charlas de Paula Gimeno, sobre design thinking y Alicia Sanjuán y Belén Vega, que impartieron juntas una charla sobre sistemas de alarmas y protocolos de comunicación dentro del mundo del software.
Por la tarde, los asistentes pudieron escuchar a Laura Miralles que habló sobre sistemas de soporte para el sector sanitario, a Ruth Navarro que enseñó a utilizar la API de Spotify para descubrir datos y, para finalizar, una charla de Raquel Villacampa sobre como aprovechar la IA para que los ciudadanos tengan un servicio que identifique información verídica o no.
Paralelamente a estas ponencias, se realizaron distintos talleres infantiles para introducir a los más pequeños en sector de la tecnología.
Días antes de la celebración del evento, la organización emitió un comunicado en el que informaba que iba a “donar el importe de las entradas del evento a una ONG dedicada a ayudar a los afectados por la DANA”.
Y hasta aquí el resumen de esta fantástica cita. ¡Nos vemos en la edición del 2025!