¿Necesitas un espacio para que tu equipo acceda a toda la información interna de forma rápida y organizada? Confluence ahora incluye Company Hub, una funcionalidad que te permite compartir la información de forma interna. Es un espacio personalizable para los empleados que facilita el acceso y centraliza la información clave de la empresa. Esta solución te permite agilizar la comunicación de tu organización. Así que en este artículo te vamos a explicar en qué consiste esta funcionalidad y cómo puedes crear un espacio de comunicación y acceso a recursos internos.
Company Hub es una nueva funcionalidad que permite crear un portal interno personalizado y centralizado para toda la organización. Este espacio actúa como un punto de acceso único a la información clave: noticias corporativas, enlaces a recursos, actualizaciones de equipos, guías internas y mucho más. Actualmente, está disponible para las ediciones Premium y Enterprise de Confluence.
Diseñado para mejorar la comunicación interna y acelerar la búsqueda de contenidos relevantes, Company Hub ayuda a los equipos a ahorrar tiempo, reducir el exceso de información y acceder fácilmente a lo que necesitan para trabajar con eficiencia.
Obviamente está integrado en Confluence, lo que permite aprovechar los permisos existentes, conectarse con otras aplicaciones de Atlassian como Jira, y personalizar la apariencia visual con encabezados, tarjetas dinámicas o carruseles de contenido.
Aquí tienes más información sobre Confluence, una aplicación que está incluida también en la Teamwork Collection.
Centraliza la información interna: Ahora tendrás un único punto de acceso para toda la documentación, recursos y comunicaciones clave de la empresa.
Actualizaciones en tiempo real: Mantén siempre al día a toda la organización sin necesidad de recurrir a canales externos.
Cierra brechas de comunicación: Reduce la pérdida de información entre departamentos y mejora la transparencia de la organización.
Promueve la productividad y la colaboración al conectar equipos y contenido: Los equipos trabajan mejor cuando tienen acceso inmediato a la información que necesitan.
Conexión con otras aplicaciones de Atlassian: Integra datos desde Jira, Confluence y otras herramientas para mostrar información relevante.
Reduce el número de emails para enviar información: Al contar con un hub actualizado y accesible se reduce el envio de correos masivos.
Lo primero que tienes que saber es que solo los administradores pueden ver y editar el Company Hub. Aunque se pueden asignar a editores que ayuden a configurar este espacio.
A continuación, vamos a ir paso a paso para que puedas crear fácilmente el Hub de tu empresa:
1 - Accede a Company Hub en la barra de navegación lateral izquierda de Confluence.
Aquí tienes una imagen para que lo localices rápidamente:
2 - Elige un nombre único para tu Hub (nuestro Hub se llama excentia Hub). Este nombre será visible para toda la organización desde la barra de navegación.
3 - Después de nombrar el sitio aparecerá una plantilla de inicio útil, para que sepas por dónde tienes que empezar.
Aquí tienes un ejemplo de la visualización de esta plantilla:
4 - Dale al botón Editar de arriba a la derecha y despliega tu creatividad.
En el company Hub podrás añadir imágenes, tarjetas visuales, enlaces rápidos, un menú de enlaces importante… y cuentas con todas las macros de las páginas de Confluence.
Si necesitas inspiración sobre qué contenidos puedes añadir al Company Hub, aquí te dejamos un listado de ideas.
Onboarding de nuevos empleados.
Sección de felicitaciones.
Celebraciones de equipo.
Políticas internas y beneficios.
Reconocimientos y celebraciones de equipo.
Blog interno.
Accesos directos a herramientas frecuentes.
Ahora ya sabes qué es el Company Hub de Confluence y cómo puedes aprovecharlo para centralizar la información y alinear a los equipos con su contenido relevante. Si quieres más información sobre esta nueva funcionalidad o tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través de este formulario.