Calidad de Software

Desarrollar un software de calidad significa tratar los conceptos, los métodos, las técnicas, los procedimientos y los estándares necesarios para producir productos y procesos software de alta calidad.

En excentia somos especialistas en guiar a los equipos a conseguir un desarrollo de software sostenible y de calidad.

Servicio de Calidad de Software Sostenible

Servicio de Calidad de Software Sostenible

Es posible y así es como te ayudamos a conseguirlo.

Inspección continua

La inspección continua es un paradigma en la gestión de la calidad del código diseñado para hacer que la calidad del código forme parte integral del ciclo de vida de desarrollo de software.

Estrategia "Fix the leak"

Olvidate del pasado, centrate en el código nuevo o modificado y arregla los defectos antes de que aparezcan. La mejor solución para la mejora continua del código.

Integración continua

Porque los humanos siempre cometemos errores. Automatiza la construcción, la ejecución de pruebas, el empaquetado y todo aquello que consideres necesario para liberar tu código.

Gestión del Código Fuente

Control de versiones del código (Git, Subversion). Sin ramas, rama por versión, rama por característica, rama por equipo, etc. Te ayudamos a definir la mejor estrategia en tu escenario concreto.

Gestión de Artefactos

Una cosa es el código fuente, y otra cosa es el producto que genera. Ambas hay que gestionarlas, y todas las dependencias propias y de terceros.

Automatización de pruebas

Apoyados en nuestro propio “framework” (o a través de otras soluciones de terceros) ayudamos a reducir los tiempos, ampliar el conjunto de pruebas y a mejorar la estrategia.

Certificación

La calidad del código debe ser conforme a los estándares. Utilizando modelos para evaluar la calidad como SQALE, CISQ o la norma ISO 25000 puedes obtener un sello de calidad reconocido y de prestigio.

Formación

Buenas prácticas en desarrollo, uso y administración de herramientas, inspección continua, integración continua, despliegue continuo, testing unitario, ... Transferimos nuestro conocimiento.

Gamificación

¿Piensas que mejorar la calidad del código es aburrido? Plantéalo como un juego para motivar a tus equipos y que además se diviertan.

¿Quieres mejorar tu calidad de software?

Rellena el formulario y pregúntanos todo lo que necesites.

Recibe las últimas novedades sobre nuestros productos y servicios directamente en tu bandeja de entrada

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad