Atlassian ha anunciado una alianza estratégica con Google Cloud. Este acuerdo confirma el alojamiento de las aplicaciones de Atlassian en la nube de Google y su integración con Google Workspace y modelos como Gemini. El objetivo es claro: impulsar el trabajo en equipo inteligente en organizaciones de todo el mundo.
“La misión de Atlassian siempre ha sido fomentar el potencial de los equipos y esta asociación con Google Cloud supone un gran avance en este objetivo”, afirmó Mike Cannon-Brookes, director ejecutivo y cofundador de Atlassian en el anuncio oficial. “Al combinar nuestra plataforma líder para el trabajo en equipo y nuestra oferta de Rovo con la IA y la infraestructura en la nube de Google, estamos ofreciendo a los clientes la posibilidad de crear la próxima generación de agentes inteligentes, con capacidades avanzadas como razonamiento complejo, pensamiento profundo y entradas multimodales. Juntos, estamos facilitando a las organizaciones de todo el mundo la colaboración, la innovación y la escalabilidad”.
Las aplicaciones de Atlassian, que ya se ejecutan en AWS, también se alojarán en Google Cloud, mejorando su alcance global y facilitando la adopción en organizaciones que ya confían en esta infraestructura. Con esta alianza, los clientes podrán:
Alojar Jira, Confluence y Loom, entre otras apps, en Google Cloud.
Comprar licencias desde Google Cloud Marketplace.
Esta colaboración impulsará integraciones entre los productos de Google y Atlassian, especialmente en el ámbito de la IA. Gracias a una mayor integración entre Rovo y las capacidades de IA de Google Cloud, incluidos los modelos Vertex AI y Gemini, los clientes podrán crear agentes y habilidades de Rovo con capacidades avanzadas y entradas multimodales (voz, texto, imagen), que permiten flujos de trabajo como:
Unificar las actualizaciones de proyectos, los requisitos, los calendarios de lanzamiento, las revisiones de código y la documentación en Google Workspace y Atlassian.
Aprovechar la información de Jira, Confluence, Google Docs y Gmail para crear y gestionar contenidos, como notas de releases o materiales de marketing, garantizando que las comunicaciones sean coherentes y se basen en hitos.
Rovo también admitirá la interoperabilidad Agent2Agent (A2A), lo que permitirá a los agentes de Rovo colaborar con otros agentes habilitados para A2A.
La alianza entre Atlassian y Google Cloud es un paso estratégico para convertir el potencial de la IA en resultados reales.
¿Quieres saber más sobre cómo la IA de Atlassian puede transformar tu equipo? Contacta con nuestro equipo a través de este enlace.