El año pasado la Autoridad Portuaria de Valencia (
Valenciaport) nos escogió para garantizar la calidad de su software, proyecto que englobaba todos los desarrollos software que utiliza la entidad. En su día,
ya expresamos nuestro agradecimiento a
ValenciaPort por su confianza, y hoy volvemos a hacerlo de nuevo, pues han decidido volver a confiar en
excentia y en su plataforma
QAlitaX® de aseguramiento y gestión de la calidad del software.
Uno de los objetivos que se plantean con la continuidad de este proyecto es llegar a disponer de un proceso unificado de control de calidad del software.
excentia trabajará, además, para estandarizar el desarrollo de software para
Valenciaport y para reducir el tiempo invertido en la ejecución de las pruebas funcionales. Por último, también se capacitará a la entidad para incluir requisitos de calidad de software en los pliegos de condiciones técnicas de los concursos públicos que ésta convoque.
Para lograr estos objetivos,
excentia llevará a cabo una serie de servicios, entre los que se encuentra la inspección continua para código en varios lenguajes, que se llevará a cabo en modo
cloud (QAAS). Además se definirán una serie de requisitos de calidad y se implementará un proceso de validación y verificación. El asesoramiento y el soporte para la puesta en marcha de una correcta gestión de planes de pruebas y la formación avanzada en la automatización de pruebas funcionales serán también fundamentales.
Estamos muy satisfechos de poder seguir contando con la confianza de la
Autoridad Portuaria de Valencia, puerto español líder del Mediterráneo en tráfico comercial, y esperamos seguir trabajando y mejorando con esta entidad por mucho tiempo.
¡Gracias!