excentia ha sido elegida por TIGO Honduras para garantizar y gestionar la calidad del software que recibe de diferentes “software factories” y equipos propios de desarrollo.
Tigo es la marca de telefonía celular que la multinacional Millicom International Cellular S.A. (MIC), lanzó al mercado, con el objetivo de brindar acceso al mundo de las telecomunicaciones en mercados emergentes, en sus operaciones de Latinoamérica (Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay) y África.
El proyecto tiene una duración de 12 meses y contempla la utilización de la plataforma de aseguramiento y gestión de la calidad del software, desarrollada por excentia, llamada QAlitaX®, en “modo cloud” (nube), en un servicio de “inspección continua del código”, así como una serie de servicios avanzados como son: - Definición de una metodología, buenas prácticas, guías y procedimientos de desarrollo de software
- Formación en buenas prácticas de programación
- Formación en el uso avanzado de la plataforma QAlitaX
Para excentia, la confianza depositada por TIGO Honduras supone un gran éxito y un proyecto absolutamente estratégico, así como una importantísima oportunidad de demostrar sus capacidades en el ámbito internacional, de cara a seguir exportando su servicio global de aseguramiento y gestión de la calidad del software.