El equipo de Sonar ha anunciado que se une al U.S. Artificial Intelligence Safety Institute Consortium (AISIC en adelante). Esta iniciativa fue establecida por el Department of Commerce’s National Institute of Standards and Technology (NIST en adelante) e incluye a participantes de más de 200 empresas que trabajan para el universo IA. Pero.. ¿Qué significa esta unión? En excentia, como partners exclusivos de Sonar en España y Latinoamérica, te contamos todo lo que sabemos de este anuncio.
Empezamos. La AISIC es un pilar fundamental del NIST y garantiza que su trabajo de investigación y pruebas se integre con la amplia comunidad de seguridad de la IA en todo el mundo. El objetivo de la AISIC es el de apoyar la creación de sistemas de IA seguros y fiables. Y, por otro lado, te contamos que Sonar está haciendo un gran trabajo por crear conciencia sobre el uso de la IA para el desarrollo del software. Por ello, esta alianza se presenta como una oportunidad clave para el futuro.
Con respecto a este nuevo proyecto, Tariq Shaukat, codirector ejecutivo de Sonar aseguró que están orgullosos de “formar parte de este proceso”. Y es que la generación de código a través de la IA ha venido para quedarse para desarrollo de software.
“La IA tiene el potencial de transformar todas las industrias y se necesita una gobernanza sólida para garantizar que se implemente de manera segura y efectiva. El desarrollo de software no es una excepción. La forma en la que escribimos código ya está cambiando, y la gran mayoría de los desarrolladores experimentan o utilizan asistentes de codificación de IA. Sin embargo, al igual que el código de software desarrollado por desarrolladores humanos, el código generado por IA también puede incluir errores y problemas de legibilidad, mantenimiento y seguridad. Para garantizar la calidad y seguridad del desarrollo de software, el código escrito por IA debe escanearse y revisarse exhaustivamente antes de implementarlo”, añade el integrante de Sonar.
El consorcio incluye a más de 200 organizaciones líderes en el desarrollo y uso de sistemas de IA. Además, también incluye a miembros clave de la sociedad civil y la comunidad académica y a otros profesionales con un profundo compromiso con el uso actual de la IA. El consorcio también incluye gobiernos estatales y locales, así como organizaciones sin fines de lucro. Y por último, el consorcio también trabajará con organizaciones de países con ideas afines que tienen un papel clave que desempeñar para el establecimiento de una seguridad en todo el mundo.
Fuente: Blog de SonarSource