Si eres usuario de alguna herramienta de Atlassian en su versión Server continúa leyendo este artículo. Aquí te dejamos algunos argumentos positivos de cara a la migración de tu instancia a Cloud.
La más obvia. Cuenta atrás para el fin del soporte de Server de las herramientas de Atlassian: el 15 de febrero de 2024 será el último día. ¿Por qué es una razón importante? Es el eje de todo. Tanto Atlassian como nosotros, como partners, ya no ofrecemos soporte técnico, ni actualizaciones de seguridad o correcciones de vulnerabilidades críticas.
Tienes dos opciones: o migrar a cloud o a Data Center (esta última opción solo es viable si tienes 500 usuarios en Jira Software, Confluence y Crowd, 50 agentes en Jira Service Management o 25 usuarios para Bitbucket).
Los usuarios tienen tendencia a relacionar la nube con fallos de seguridad. Sin embargo, un estudio realizado por Atlassian refleja un dato curioso: el 94% de las empresas que ya están en Cloud indican que la seguridad mejoró después de la migración (además de mejoras nombradas sobre productividad, rendimiento, escalabilidad e innovación. Temas que abordaremos en otras razones).
Las soluciones en la nube incluyen el enfoque Trust Center de Atlassian. Se trata de un método que incluye puntos de control de seguridad para cada usuario y cada herramienta. Los sistemas verifican la identidad y las credenciales del dispositivo y actúan como puertas de seguridad.
Por ejemplo: Si un hacker tiene acceso a un solo inicio de sesión, el daño que puede hacer está limitado por los permisos del usuario y las herramientas a las que puede tener acceso.
No te preocupes por el proceso de migración de tus aplicaciones. Pasar los datos a Cloud será mucho más sencillo de lo que crees. Destacamos los dos siguientes puntos:
• Atlassian está perfilando un proceso automatizado para llevar los datos de tu aplicación a la nube. Está previsto que esté disponible a finales de este año.
• Lo que ya está disponible es una herramienta que muestra qué aplicaciones de las que estas utilizando ya están disponible en la nube para planificar mejor la migración.
La experiencia móvil es mucho más sólida en la versión de la nube. Por lo que será mucho más sencillo trabajar con las herramientas de Atlassian sin importar la ubicación. Las aplicaciones móviles Cloud incluyen una cobertura casi completa de todas las vistas disponibles en la web. Además, como no hace falta una VPN, es más fácil para los usuarios estar siempre conectados, mientras se mantiene el nivel de seguridad adecuado.
Los productos de la versión Cloud de Atlassian están alojados en la infraestructura AWS líder del sector para garantizar la estabilidad y disponibilidad. En el caso de que necesites más seguridad, Atlassian ofrece SLA con tiempo de actividad del 99,9 % y 99,95 % para los planes Premium y Enterprise de Cloud.
Seguiremos tratando estos temas en nuestro blog, pero si tienes alguna duda en concreto ponte en contacto con nosotros