Atlassian Intelligence es una tecnología de inteligencia artificial que permite a los usuarios trabajar de una forma más rápida y efectiva.
Este “agente virtual” está integrado en los productos de Atlassian en su versión Cloud y está disponible para las ediciones Premium y Enterprise.
Atlassian Intelligence aprovecha la inteligencia artificial para maximizar tu trabajo con Confluence, Bitbucket, Jira Software, Jira Service Management, Trello, Atlas y Atlassian Analytics.
Las capacidad de esta funcionalidad permite aprovechar los datos de la organización para hacer que los insights sean accesibles, a la vez que simplifica los datos y facilita la toma de decisiones.
Además, Atlassian hace especial hincapié en que sigue unos principios de tecnología responsable, que puedes leer en este enlace, para que estés tranquilo con respecto a cómo se manejan los datos de tu organización.
A continuación, te indicamos algunos ejemplos de cómo se aplica esta nueva funcionalidad de Atlassian:
En Confluence, podrás usar Atlassian Intelligence para generar nuevo contenido o editar el tono de su escritura, resumir los puntos principales o preguntar dónde encontrar información.
En Jira Software, podrás resumir los detalles del problema, y en Jira Service Management podrás hacer lo mismo y, además, sugerir tipos de solicitud.
Puede generar consultas SQL en Analytics, o buscar, resumir y transformar contenido de Trello a Jira.
Con Atlassian Intelligence, los usuarios podrán redactar páginas de contenido en segundos y automatizar tareas rutinarias simplemente preguntando en lenguaje natural. Para ello, se utiliza la información registrada en Jira y Confluence. Así que todo lo que ofrezca Atlassian Intelligence siempre será relevante para cada organización e individuo.
A continuación te dejamos algunos ejemplos más:
IA generativa en el editor: Crea instantáneamente historias de usuario dentro de los tickets de Jira Software, cambia el tono de una respuesta de cliente dentro de Jira Service Management de fático a empático, o genere un punto de partida para el plan de prueba en Confluencia.
Resúmenes generados por IA: Ponte al día sobre cualquier tema o proyecto con resúmenes generados por IA de páginas de Confluence y resuelve rápidamente incidentes con resúmenes de problemas en Jira Service Management.
Automatización del lenguaje natural: Elimina el busywork automatizando cualquier acción usando tu lenguaje natural en Confluence. Próximamente también estará en Jira Software.
Definiciones AI BETA: Normalizar conceptos específicos de la compañía, jerga o acrónimos en el acto con Atlassian Intelligence en Confluence. Próximamente, en Jira Software y Jira Service Management.
Atlassian Intelligence permite a los equipos recopilar información de los datos más rápido que nunca. Pero,… ¿Cómo lo hace?
Lenguaje natural a JQL: Utiliza el lenguaje natural para encontrar rápidamente los problemas, incluso aquellos que requieren consultas JQL complejas en Jira Software o Jira Work Management.
Lenguaje natural a SQL: Expande el acceso a información en Atlassian Analytics más allá de los equipos de ciencia de datos para que cada miembro del equipo pueda hacer preguntas y obtener información sobre métricas de negocio clave, como tendencias de ejecución de proyectos o velocidad de atención al cliente.
Preguntas y respuestas en Confluence BETA: Ve más allá de los resultados de búsqueda simples y encuentra información procesable haciendo preguntas sobre el estado de los proyectos, información sobre cómo hacer flujos de trabajo clave, o información necesaria como la política y el procedimiento de recursos humanos de su base de conocimientos organizativos. Ahora disponible en Confluence BETA.
Preguntas y respuestas en Compass BETA: Haz preguntas en lenguaje natural sobre tu pila de tecnología para obtener respuestas específicas sobre los componentes y las implementaciones, reduciendo el tiempo dedicado a buscar información en un amplio conjunto de herramientas y micro-servicios.
Este “agente virtual” automatiza las interacciones, resume las solicitudes complejas y genera respuestas a las solicitudes de soporte en Slack o Teams según tu base de conocimientos.
Esta potente capacidad reduce la carga de trabajo de los agentes y resuelve las solicitudes más rápido, a la vez que proporciona respuestas personalizadas a los usuarios y clientes. Veamos algunos de ejemplos de cómo lo hace:
Sugerencias de tipo de solicitud: Crea cualquier tipo de solicitud con un simple aviso en Jira Service Management. Las sugerencias de tipo de solicitud permiten a cualquier equipo comenzar rápidamente con solo unas pocas palabras sobre tu proyecto de servicio deseado.
Asistente de revisión de código Bitbucket: Esta funcionalidad todavía no está disponible, pero te la contamos igualmente. Atlassian Intelligence revisará las diferencias de solicitud de extracción y dejará comentarios automáticamente con los cambios sugeridos, por lo que los revisores pasarán menos tiempo revisando la sintaxis y las convenciones de código y más tiempo comprobando los cambios críticos. Los desarrolladores de software también podrán generar automáticamente descripciones de relaciones públicas a partir de mensajes de confirmación, proporcionando un contexto valioso a los cambios.
Aunque nos repetimos, queremos recordarte que Atlassian Intelligence únicamente está disponible en la versión Cloud y en las ediciones Premium y Enterprise.
Hasta aquí llega este artículo sobre Atlassian. Si quieres más información sobre este tema, puedes seguir navegando por nuestro o blog o preguntarnos directamente a través de este formulario.