Atlasian ha lanzado una actualización de los tableros de negocio en Jira, se han introducido mejoras significativas que simplifican la visualización, el filtrado y la gestión de tareas. Estas novedades buscan reducir la brecha entre los espacios de software y de negocio, aportando mayor potencia y flexibilidad a los tableros, y facilitando la localización y el seguimiento del trabajo.
Desde excentia, como Gold Partner de Atlassian te vamos a contar aquí en qué consisten estas nuevas funcionalidades y mejoras.
Hasta ahora, los tableros de negocio en Jira tenían un límite de 3.000 elementos de trabajo. Con la nueva actualización, este límite desaparece y el tablero permite un desplazamiento infinito. Esto significa que puedes visualizar y gestionar todos los elementos de trabajo sin restricciones, mejorando la visibilidad y el control sobre grandes volúmenes de tareas.
El filtrado en los tableros de negocio también ha sido mejorado. Ahora es posible buscar y filtrar por todos los campos, no solo por los que están cargados en el tablero. Esta funcionalidad aporta mayor flexibilidad y permite encontrar información relevante de manera más rápida y precisa.
A partir de ahora, los elementos de trabajo completados permanecen en el tablero por defecto, facilitando el seguimiento del trabajo realizado. Si prefieres ocultar las tareas finalizadas, puedes hacerlo fácilmente desde la configuración de vista, adaptando el tablero a tus necesidades.
La visualización y gestión de los flujos de trabajo se ha simplificado notablemente. Ya no es necesario alternar entre diferentes flujos dentro del mismo tablero. Ahora puedes filtrar por tipo de trabajo o crear un tablero dedicado para cada flujo, accediendo a ellos directamente desde la navegación de tu espacio. Si eres administrador y tu tablero actual mapea varios flujos de trabajo, será necesario reconfigurarlo para seleccionar el flujo predeterminado.
En la navegación de tu espacio, selecciona Añadir a la navegación (+), luego Tablero y Añadir a la navegación.
En el nuevo tablero, filtra por el tipo de trabajo asociado al flujo de trabajo.
Selecciona Guardar y luego Guardar tablero.
Para renombrar el tablero, pasa el cursor sobre la pestaña del nuevo tablero, selecciona Más acciones y luego Renombrar.
En tu tablero, accede a Configuración de columnas, mapea los estados del flujo de trabajo y selecciona Guardar.
Si necesitas más información o soporte para tu instancia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace.