Hoy te contamos una nueva funcionalidad para la edición SonarQube Cloud Enterprise. ¿En qué consiste? Pues a partir de ahora si eres usuario de esta edición podrás contar con la opción lista de issues entre proyectos a nivel de organización.
Esta nueva función permite a los usuarios monitorear y priorizar las issues de varios proyectos de una misma organización simplemente desde una vista unificada. Tal y como informaron en la Sonar Community, esta lista a nivel de organización incluirá:
Filtros: Los usuarios podrán aplicar filtros para personalizar la vista de las issues en los proyectos de una organización.
Vista centralizada: Fácil visualización de la deuda técnica, bugs, vulnerabilidades e issues de seguridad de múltiples proyectos pero en un solo lugar.
Priorización mejorada: Esta nueva funcionalidad permite que los usuarios de SonarQube Cloud tengan una perspectiva organizacional de alto nivel para facilitar la toma de decisiones sobre dónde asignar recursos y abordar bloqueadores críticos.
El principal beneficio de esta nueva vista es que ahora la gestión de las issues se puede realizar priorizando la gravedad de los problemas, independientemente del proyecto que sean. El paso de ir proyecto por proyecto viendo qué issues son más graves se elimina.
¿Cómo puedes acceder a esta función? Simplemente, tendrás que ir a tu organización y seleccionar la nueva pestaña Issues en tu panel de control de SonarQube Cloud. Recuerda que esta funcionalidad está solo disponible para la edición Enterprise.
Aquí tienes una imagen de ejemplo para que lo encuentres fácilmente:
¡Hasta aquí esta nueva funcionalidad! No te pierdas todas las novedades de nuestro blog. Y si tienes dudas o quieres más información sobre las versiones de SonarQube, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.