En excentia nos gusta siempre recordar que uno de nuestros valores fundamentales es la simplicidad. Intentamos siempre hacer las cosas de manera sencilla, eliminando complejidades y teniendo en mente el principio KISS (Keep It Simple Stupid).
Para ello una de nuestras principales "bazas" es la utilización de las herramientas de Atlassian. Atlassian ha estado escuchando a sus usuarios durante las últimas semanas y como resultado hoy se ha anunciado una nueva versión de GreenHopper.
Lo nuevo en GreenHooper 5.9
La nueva versión incluye un montón de características para los equipos Scrum, entre otras:
Una gráfica burndown de puntos de historia de usuario para el sprint actual permite a los equipos identificar como están progresando y establecer correcciones a mitad del sprint cuando exista un desvío por exceso o por defecto.
El total de la estimación de puntos de historia se muestra en el marcador del sprint. El marcador actualiza la estimación de puntos de historia para el sprint conforme vayas arrastrando asuntos, ayundándote a identificar las historias que el equipo completará en el siguiente sprint.
La planificación para el siguiente sprint ahora puede comenzar mientras el sprint actual está en curso. Esto permite que el responsable de producto pueda organizar el backlog y obtener un borrador listo para la siguiente sesión de planificación del sprint.
Especifica las fechas de inicio y de fin de un sprint e incluso ponle un nombre.
GreenHopper 5.9 en acción
A continuación puedes ver un pequeño video que muestra lo sencillo que es empezar a trabajar con GreenHopper para un equipo que utilice Scrum:
GreenHopper 5.9 es una extensión de JIRA y requiere la versión 5.0 publicada esta misma semana. Puedes actualizar tu versión desde la sección de plugins dentro de la administración.