El pasado 14 de febrero, como si de un regalo se tratara, recibíamos la notificación mediante la cual se nos otorga la clasificación como empresa autorizada para licitar a concursos públicos de manera independiente.
La clasificación que se le ha concedido a excentia, según nuestro ámbito de especialización, es la V-5-D, inscrita dentro del subgrupo de “Servicios de explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas”. Nuestro equipo de Administración ha trabajado muy duro para conseguir esta clasificación, ya que son varios los requisitos exigidos para demostrar la solvencia técnica y económica de la empresa ante la Junta Central de Contratación.
Por un lado, se presentaron un total de 15 certificados de buena ejecución de servicios prestados, expedidos por algunas de las empresas más importantes para las que hemos trabajado. Este era un requisito indispensable para demostrar cierta experiencia en nuestro campo.
Por otro lado, en el plano económico, conseguimos la máxima clasificación (categoría D), pudiendo optar así a cualquier concurso dentro del subgrupo indicado, independientemente de la cuantía económica. Para lograrlo, excentia tuvo que documentar su volumen de negocio de los últimos tres años.
Tras este nuevo hito, las consecuencias para excentia solo pueden ser positivas, ya que se nos presentarán nuevas oportunidades de negocio. Además, supone una mejora en la imagen y el prestigio de la empresa de cara a futuros proyectos, pues nos aporta solvencia y madurez, algo muy importante en el ciclo de vida empresarial en el que se encuentra excentia.
Nuestra compañía no ha cesado de crecer desde su nacimiento en 2009, y este no es sino un paso más hacia esa madurez que toda empresa desea alcanzar, por lo que nos es muy grato compartir con todos vosotros esta noticia.