Durante esta semana, el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (
COIICV) ha abierto sus puertas para celebrar
semanainformatica.com, un evento de referencia del sector TIC organizado anualmente desde 2006.
Bajo el lema "Transformando la vida de las personas" se están celebrando en Valencia, del 8 al 11 de abril, diversas charlas y seminarios sobre la contribución de las TIC a la administración pública, soluciones Smart City, apps y redes sociales en los negocios, big data, etc.
En
excentia no hemos querido perdernos, un año más, esta cita tan importante, y hemos participado en estas sesiones con nuestro seminario titulado "
El aseguramiento de la calidad, un generador de bienestar en el outsourcing de proyectos de desarrollo de software", celebrado la tarde de ayer, 9 de abril. Nuestro objetivo era transmitir a todos los asistentes (profesionales del ámbito del desarrollo de software, tanto del sector público, como privado) la importancia de cuidar la calidad desde el principio del proceso.
Durante el seminario se profundizó en el concepto del outsourcing (o externalización de servicios) del proceso de desarrollo de software y se analizaron las ventajas, inconvenientes y riesgos de este modelo de trabajo. Además, se hizo hincapié en la gran importancia del aseguramiento y gestión de la calidad del software durante todo este proceso para conseguir reducir la sensación de inseguridad, incertidumbre y malestar que suele acompañar dichos procesos.
Al final de la intervención se relataron tres casos de éxito llevados a cabo por excentia: una universidad pública, una compañía multinacional de telecomunicaciones y un organismo público.
Próximamente publicaremos un vídeo-resumen en el que podréis ver los temas más interesantes que se trataron en nuestro seminario. Queremos dar las gracias a todos los asistentes que nos acompañaran la tarde de ayer, y muy especialmente a nuestra compañero José María Cubel, que fue el encargado de impartir este seminario.
¡Esperamos que resultara interesante para todos!