Por medio de nuestra plataforma de de aseguramiento y gestión de la calidad del software QAlitaX® se va a proceder a normalizar y unificar el proceso de entregas de software que los diferentes proveedores hacen a los mencionados ámbitos de la Generalitat Valenciana, solución que, cuando esté operativa, será extensible al resto de ámbitos de la Generalitat.
El objetivo final es tener unificado todo el proceso y disponer de unos perfiles estándares de calidad (selección de métricas significativas y umbrales a alcanzar) con los que contrastar las diferentes entregas.
El proyecto incluye la implantación de todos los componentes de la plataforma, puesta en marcha de la metodología de entregas (en el marco de la metodología propia de la Generalitat gvLOGOS), implantación de perfiles de calidad del software, certificación de entregas y una serie de valores añadidos a los requisitos expuestos por la DGTI.
Desde excentia agradecemos la confianza mostrada por la DGTI y confiamos plenamente en el éxito y beneficios que reportará a la Dirección General este interesante e innovador proyecto.