Tras 15 convocatorias anuales consecutivas, los premios ‘
BANCAJA Jóvenes emprendedores’ se han convertido en toda una referencia nacional en el sector del emprendimiento empresarial.
Se trata de la convocatoria más prestigiosa que existe en nuestro país, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo socioeconómico, potenciar el espíritu emprendedor, incentivar la innovación y diversificación y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes. La convocatoria se vertebra en 3 categorías: Empresas de base tecnológica, empresas tradicionales y/o sociales y proyectos de empresa. Para aspirar a uno de los mencionados premios, cada participante ha de preparar un detallado, creíble y conciso Plan de Negocio y se ha de tratar de empresas con menos de 4 años de vida (excepto los proyectos de empresa).
excentia, valorando la importancia y prestigio de estos premios, preparó y presentó su candidatura en junio de 2010, centrando su apuesta en el aseguramiento de la calidad del software, singularidad que distingue a nuestra compañía del resto del mercado. El Plan de Negocio se basa en explotar, de forma ordenada y con las máximas garantías, una disciplina emergente que viene a arrojar luz e incrementar el bienestar de los desarrolladores de software y de los clientes que lo compran. Se trata, como hemos comentado anteriormente, del aseguramiento de la calidad del software.
|
La calidad del software en excentia |
Basándonos en estándares internacionales (ISO9126, ISO25000, etc.), implementamos una serie de técnicas y métodos, apoyados por un conjunto de herramientas software de código abierto y desarrollando nuestras propias extensiones, conectores, traducciones, etc., que garantizan los 6 atributos de la calidad del software fundamentales (con sus características específicas para cada uno) recogidos en las mencionadas normas internacionales y que facilitan enormemente hacer un software de calidad, libre de errores y un proceso de mejora continua en el desarrollo del mismo.
Tras varios meses de deliberación,
excentia ha sido galardonada con este prestigioso premio que viene a reconocer la fuerte apuesta que venimos haciendo en este sentido y a avalar un proyecto empresarial que ya es una gran realidad y del que nos sentimos verdaderamente orgullosos.
Para excentia, más allá del importe económico del premio, este galardón supone un reconocimiento inmensurable y un prestigio, tanto interno (para los propios colaboradores de la compañía) como externo, que no podríamos obtener con muchos años de esfuerzo solitario.
Por lo tanto, nuestro más sincero agradecimiento a
BANCAJA y esperamos poder y saber invertir y convertir este premio en riqueza y beneficio para todos vosotros, nuestros colaboradores, clientes, amigos y gente que nos quiere y apoya.
¡GRACIAS!