Jira Work Management y Trello son dos herramientas de Atlassian diseñadas para la gestión de proyectos y sus tareas. Las dos pueden satisfacer tus necesidades, pero, en función de lo que necesites. Así que para que puedas tomar mejor tu decisión sobre con qué herramienta trabajar, vamos a hablar un poco de ellas y detallar sus principales diferencias.
Jira Work Management es una herramienta para gestionar los proyectos de cualquier departamento de la empresa (operaciones, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, etc.). Podemos decir que es como Jira Software, pero su principal diferencia es que esta última está diseñada para la gestión de proyectos de desarrollo de software, como bien dice su nombre. En Jira Work Management puedes crear proyectos compartidos a través de más de 20 plantillas válidas para cualquier departamento, con flujos de trabajo personalizables.
Con esta herramienta podrás crear y realizar un seguimiento de las tareas, crear informes, consultar la información a través de vistas detalladas, etc.
Como dato, Jira Work Management, tal y como informa Atlassian en su web, viene incluido para todos los usuarios (máximo de 35.000 usuarios) en las licencias de Jira Software.
Trello es una herramienta de Atlassian que permite gestionar proyectos y tareas a través de tableros. Destaca por su facilidad de uso y simplicidad. Las tareas se representan en tarjetas y las listas representan las etapas de un proyecto. Con esta solución, los usuarios pueden agregar textos y archivos a las tarjetas, desplazarlas al estado en el que estén y asignarlas a otros miembros del equipo.
A continuación vamos a destacar las principales diferencias entre Jira Work Management y Trello:
Trello | Jira Work Management | |
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Flujos de trabajo | Permite crear fujos de trabajo complejos, con personalización de los estados y transiciones. | Estructura básica de listas con movimientos de las tarjetas entre ellas. |
Tareas | Permite crear diferentes tipos de tareas con sus flujos personalizados. | Las tareas son las tarjetas. No se pueden clasificar. |
Paneles | Permite crear paneles personalizados para facilitar la visualización de la información, con distintas opciónes. | Los tableros son personalizables, pero con muchas más limitaciones que Jira Work Management. |
Informes | Ofrece informes detallados, personalizables y con métricas clave. | Ofrece informes básicos y más avanzados con la integración con aplicaciones externas. |
Integraciones | Totalmente integrado con el ecosistema de aplicaciones de Atlassian y otras de terceros. | Ofrece un abanico de aplicaciones con las que se puede integrar, pero nuevamente más limitado que Jira Work Management. |
Las dos son herramientas sólidas para una correcta gestión de los proyectos. Decantarte por una u otra dependerá de las necesidades específicas de tu equipo.
Como ya sabrás somos Gold Partners de Atlassian y podemos asesorarte. Así que si lo necesitas puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario: