Maximizando la seguridad y calidad del código con SonarQube



Como empresa que se dedica a desarrollar su propia suite de productos, EDICOM entendía la importancia de mantener la calidad y seguridad en cada uno de sus productos.

En un entorno donde la competencia y las amenazas son constantes, la necesidad de contar con un sistema de análisis continuo para maximizar la calidad de sus aplicativos era esencial. Por ello, EDICOM contó con el equipo de excentia para ejecutar servicios de aseguramiento y gestión de la calidad de sus productos.









Caso de exito de EDICOM y excentia

Claves del proyecto

Situación inicial

Necesidad de implantar un sistema de análisis continuo de sus productos, ya que se dedican a desarrollar su propia gama de aplicativos.

El objetivo

EDICOM tenía claro que su propósito es el de maximizar la calidad de sus aplicativos y ofrecer productos de calidad y 100% seguros.

La solución

Implantación de una infraestructura de mejora continua con SonarQube y aprovecharla para realizar una auditoría de software de sus productos.





Logo EDICOM

EDICOM es una multinacional especializada en el intercambio electrónico de datos, ofreciendo soluciones avanzadas para transacciones B2B, factura electrónica B2B y B2G, así como cumplimiento fiscal.

Con más de 25 años de experiencia, destaca por su infraestructura tecnológica de desarrollo propio y por sus servicios de confianza cualificados. Sus soluciones en la nube facilitan el intercambio de más de 500 millones de transacciones al año, gracias a una infraestructura robusta en modo SaaS que garantiza una disponibilidad máxima y una monitorización 24x7.

Evolución del proyecto

En excentia empezamos con la implantación de una infraestructura de mejora continua con SonarQube. El siguiente paso fue aprovechar esta infraestructura para realizar una auditoría de software de su suite de productos.

En la actualidad mantenemos los servicios de inspección continua de su código, proveemos el alojamiento para SonarQube y Dependency Track y realizamos la gestión de sus instancias.





Jira Software para equipos de desarrollo
Jira Software flujos de trabajo ágiles y avanzados

SonarQube, el eje central de la solución

SonarQube es una herramienta de análisis estático de código que facilita la entrega de código limpio y que cumple con los estándares de calidad. Detecta vulnerabilidades, bugs y code smells, y ayuda a corregirlos para garantizar la seguridad de los desarrollos.

En el caso de EDICOM, la implementación de SonarQube por parte de excentia ha sido todo un éxito rotundo. La herramienta ha permitido a EDICOM mejorar la calidad de su código, asegurando que sus productos cumplen con los más altos estándares de seguridad. La infraestructura de mejora continua creada por excentia, junto con la capacidad de SonarQube ha transformado la manera en que EDICOM desarrolla y mantiene su suite de productos.

Recibe las últimas novedades sobre nuestros productos y servicios directamente en tu bandeja de entrada