Un elemento clave del éxito de Big Buy es su sistema de integración multicanal que integra plataformas de comercio electrónico (Shopify, PrestaShop, Magento, WooCommerce), e-marketplaces (Amazon, AliExpress, ebay, etc.) y motores de compra.
La empresa transformó completamente su metodología de trabajo gracias a la correcta utilización de la Suite de Atlassian y a la introducción de conceptos ágiles, guiados por excentia. Se han conseguido excelentes resultados: un aumento de la facturación, control del crecimiento y satisfacción de los empleados.
Crecimiento descontrolado. Falta de coordinación entre departamentos, bandejas de correo electrónico saturadas y múltiples tareas sin terminar.
Implantar herramientas y una metodología de trabajo que evolucionaran con el crecimiento de la empresa.
Implantación, configuración y formación de Jira Core, Jira Software & Bitbucket, Confluence y OKRs, en hosting Cloud.
BigBuy (parte del grupo A4B), líder europeo en ventas al por mayor y en el mercado del dropshipping B2B, distribuye más de 70.000 artículos. BigBuy es un proveedor "todo en uno", que ofrece en una misma solución, un catálogo en 24 idiomas, logística, tienda B2B, sincronización, recursos, administración, envío y soporte post-venta.
Además de la situación inicial, en Big Buy no había un proceso de requisitos para el equipo de IT y desarrolladores, por lo que desde varios departamentos se solían pedir nuevas funcionalidades y características de su plataforma de integración. Esto daba lugar a múltiples versiones con múltiples correcciones, sin una ruta de desarrollo clara ni una metodología eficiente.
Después de una profunda investigación sobre herramientas, procesos de gestión de equipos y trabajo, y proveedores, BigBuy pidió ayuda al equipo de excentia. ¿Sus razones? La suite de Atlassian ofrece soluciones para todos los equipos (de negocio y desarrollo) con productos específicos para sus necesidades, pero solventando silos informativos y favoreciendo la colaboración, gracias a la integración nativa de todas las herramientas Atlassian.
A ello, se suma que excentia, como socio de Atlassian, estaba disponible y trabajando en su misma área (Valencia).
“No podríamos trabajar sin Jira. Ha sido un cambio estructural en nuestra empresa. En la actualidad, cuando recibo un correo electrónico pido específicamente que se cree una tarea en Jira para que yo trabaje en ello.”
Salvador Esteve, CEO de BigBuy.
Se utiliza para la gestión de equipos y la interacción entre miembros del mismo equipo y su relación con otros departamentos. Marketing & Comunicación, Gerencia, Equipos de Ventas, etc., todos ellos utilizan Jira Core para la colaboración y las tareas diarias.
Con Jira Software y Bitbucket y gracias a la formación de excentia, el equipo de desarrollo adoptó metodologías ágiles. En la actualidad, siguen un marco scrum y colaboran plenamente con otros departamentos de la empresa.
Es utilizada por los desarrolladores para la documentación y por marketing y diseño para compartir recursos. También se utiliza por gerencia y responsables de departamento como centro único de toda la información que necesitan conocer.
Recientemente BigBuy introdujo los OKRs (Objectives and Key Results) y han alcanzado un aumento en el rendimiento y la motivación del equipo.
La adopción de una metodología ágil, respaldada por las herramientas Atlassian y el equipo de excentia, ha resultado en muchas mejoras en BigBuy: