Hoy os hablamos del caso de Nextiva y su experiencia de migración a Atlassian Cloud.
Nextiva, una empresa líder en comunicaciones corporativas, ofrece uno de los mejores sistemas de telefonía en la nube del mercado. En tres años la empresa casi duplicó su fuerza laboral y gastaba más tiempo, esfuerzo y recursos para gestionar las herramientas internas.
Además, el cambio entre los sistemas solía afectar a la productividad de los empleados y dificultar cada vez más la entrega del servicio excepcional que se espera de ellos. Para seguir siendo competitiva y mantener un desempeño y una confiabilidad superiores a los clientes, Nextiva necesitaba soluciones maduras de servicio y desarrollo.
Gracias a Josh Costella, especialista senior en soluciones de Atlassian, Nextiva empezó invirtiendo en la transformación ágil con Atlassian hasta llegar a planificar con anticipación al crecimiento y el futuro escalado. Recuerda “Sabíamos que para casi duplicar nuestras necesidades de infraestructura y rendimiento, el coste y el esfuerzo también se duplicarían. Tuvimos que elegir: escalar trasladándonos a Data Center, lo que supondría más costes y esfuerzos, o depender de Atlassian para todas las necesidades de alojamiento y tener la tranquilidad de seguir adelante. Elegimos la segunda opción.”
Durante los meses siguientes, Josh y sus equipos se prepararon para la migración a la nube, limpiando los espacios de trabajo y plug-ins, reescribiendo scripts e implementando nuevos procesos para prepararse para el éxito después del lanzamiento. La transición también fue el momento perfecto para implementar Atlassian Access y Okta para un inicio de sesión único, un aprovisionamiento de usuarios más fácil y una seguridad mejorada.
Gracias a la limpieza y las pruebas previas, la migración se completó en menos de 24 horas. Josh dice: “Nuestro CTO, Phil Steitz, dijo que de las cuatro migraciones a la nube que ha visto, esta fue la más tranquila.” Nextiva quedó gratamente sorprendida por las mejoras de desempeño del sistema desde la consolidación de la tecnología y el traslado a la nube. “Ciertamente hay más tranquilidad con respecto a la estabilidad y al desempeño de todas las herramientas. Por ejemplo, tenemos algunos informes EazyBI muy complejos con cálculos significativos que requieren un uso intensivo de recursos, lo que provocaba largos tiempos de espera. Y desde la migración no hemos tenido un tiempos de espera.”
Como esperaba la empresa, el traslado a la nube de Atlassian ha desbloqueado la capacidad de Nextiva para escalar al tiempo que ahorra tiempo y dinero. Según Chris Haley, gerente de DevOps, “uno de los mayores logros de nuestro equipo es que, al pasar a la nube de Atlassian, ya no necesitamos mantener nuestros propios servidores”.
Esto es solo un ejemplo de las exitosas migraciones a Atlassian Cloud, si deseas una evaluación gratuita de la situación de tu empresa no dudes en contactar con nosotros.
Experiencia de Nextiva con Atlassian Cloud para el escalado y la entrega.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24 horas.