Atlassian ha anunciado la compra de AirTrack, empresa y fabricante de una solución propia líder en la gestión de la calidad de los datos TI. En excentia como Gold partners de Atlassian te contamos todo lo que sabemos sobre esta compra. ¡Empezamos!
En primer lugar, vamos a definir esta solución. AirTrack es una software que recopila, agrega y analiza múltiples fuentes de datos que utilizan las áreas de TI. Con esta solución, los usuarios pueden tomar decisiones basadas en datos de TI completos. AirTrack permite a las organizaciones supervisar continuamente la exactitud de sus fuentes de datos y garantizar que cualquier aplicación o sistema posterior como ITAM, ITSM, HR, sistemas financieros, etc. cuenten con la información precisa basada en datos de entrada completos, actualizados y correctos.
Esta noticia llega pocos días después de que Atlassian anunciara la compra de Loom. Como te contamos, el objetivo es integrar las nuevas aplicaciones con sus productos. Con AirTrack pasará lo mismo.
El objetivo de esta compra es combinar el potencial de Jira Service Management con AirTrack. De esta forma, los usuarios de esta solución de Atlassian, tal y como indican en su comunicado, “contabilizar y rastrear mejor todos los activos críticos dentro de sus organizaciones, minimizando los riesgos operativos, los costos y las superficies de ataque”.
Este movimiento es una inversión más para facilitar la gestión de servicios y fomentar la calidad del software. Lo mismo ocurrió con la compra de Opsgenie (centraliza las alertas y notifica a las personas correspondientes en el momento adecuado), Code Barrel (solución de automatización) o Percept.ai (chatbot de IA), entre otros.
¡Seguiremos informando de más novedades de Atlassian!