DevOps, es una metodología de desarrollo de software basada en la integración y la colaboración entre los equipos de desarrollo, operaciones de TI y negocios.
Sin embargo, esta mayor colaboración puede tener un costo para los desarrolladores. En lugar de codificar y construir soluciones innovadoras, los desarrolladores pueden terminar pasando una gran parte de su día integrando múltiples herramientas, actualizando el estado del trabajo y compartiéndolo con otros equipos.
En la Encuesta de Tendencias DevOps que Atlassian realizó a principios del 2020 descubrieron que las mismas prácticas que se suponía que facilitarían la vida de los desarrolladores estaban causando nuevos tipos de problemas.
Demasiadas herramientas desconectadas, procesos manuales y prácticas de colaboración en constante cambio están impidiendo llegar al objetivo.
El 90% de los equipos informaron que DevOps tuvo un impacto positivo en el negocio, pero también existe el peligro de que esto pueda quitarle tiempo a la innovación, y el 84% dijo que no fue tan fácil la implementación.
Atlassian ha creado integraciones entre Jira Software Cloud y Bitbucket Cloud, GitHub y GitLab para que el seguimiento de problemas y las actualizaciones de proyectos ocurran justo donde se codifica, automáticamente. No será necesario volver a Jira. El gerente de proyecto no tendrá que enviar un ping para obtener actualizaciones e interrumpir el flujo de codificación, porque su tablero de proyecto se actualizará automáticamente en función del trabajo en Bitbucket, GitHub o GitLab.
Cada equipo quiere las mejores herramientas posibles para escribir y revisar el código, y con Bitbucket Cloud lo tenemos. Ya sea que los desolladores prefieran trabajar en Bitbucket o su IDE, el objetivo de Atlassian es mantenerlo en el flujo y reducir los rebotes innecesarios entre las herramientas.
Atlassian ha incorporado informes de escaneo y calidad en la experiencia de revisión de código de Bitbucket Cloud para que los revisores reciban alertas de posibles problemas antes de que algo pase a producción.
La gestión de cambios automatizada con Jira Service Desk Cloud y Bitbucket Pipelines (actualmente en acceso temprano) pausará su proceso de CI / CD, creará una solicitud de cambio en Jira Service Desk y luego activará la implementación una vez que se apruebe:
Cuando ocurren incidentes, la clave para una resolución rápida es determinar la causa del problema rápidamente. Y a medida que sus equipos adoptan DevOps y automatizan sus procesos de implementación, las fallas relacionadas con el cambio se vuelven cada vez más comunes. Cuando te despiertan para lidiar con una interrupción, ¿no sería bueno saber si un cambio reciente en el código causó el problema e inmediatamente recibir ayuda del desarrollador adecuado?
La nueva y profunda integración de Opsgenie en Jira Software Cloud y Bitbucket Cloud ayuda a los equipos en este proceso.
La implementación exitosa de DevOps no termina al conectar las herramientas. Por eso Atlassian ha creado un nuevo lugar donde aprender y compartir las mejores prácticas de DevOps.
Nuestro centro de recursos donde se comparte información sobre cómo conectar herramientas con prácticas y cultivar una cultura DevOps:
También ha extendido las integraciones automatizadas a las herramientas de comunicación: integraciones de Slack e integraciones de la página de estado, que ayudan a adoptar las mejores prácticas de DevOps en las comunicaciones internas y externas.
Si quieres empezar o simplificar tu flujo de trabajo DevOps contáctanos a info@excentia.es.
Articulo original de Atlassian.