Transformación digital con los productos de Atlassian



Un elemento clave del éxito de Big Buy es su sistema de integración multicanal que integra plataformas de comercio electrónico (Shopify, PrestaShop, Magento, WooCommerce), e-marketplaces (Amazon, AliExpress, ebay, etc.) y motores de compra.

La empresa transformó completamente su metodología de trabajo gracias a la correcta utilización de la Suite de Atlassian y a la introducción de conceptos ágiles, guiados por excentia. Se han conseguido excelentes resultados: un aumento de la facturación, control del crecimiento y satisfacción de los empleados.

Caso de exito de Hispasat y excentia

Claves del proyecto

Situación inicial

Crecimiento descontrolado. Falta de coordinación entre departamentos, bandejas de correo electrónico saturadas y múltiples tareas sin terminar.

El objetivo

Implantar herramientas y una metodología de trabajo que evolucionaran con el crecimiento de la empresa.

La solución

Implantación, configuración y formación de Jira Core, Jira Software & Bitbucket, Confluence y OKRs, en hosting Cloud.

Logo Hispasat

BigBuy (parte del grupo A4B), líder europeo en ventas al por mayor y en el mercado del dropshipping B2B, distribuye más de 70.000 artículos. BigBuy es un proveedor "todo en uno", que ofrece en una misma solución, un catálogo en 24 idiomas, logística, tienda B2B, sincronización, recursos, administración, envío y soporte post-venta.

La necesidad de implantar herramientas de Atlassian

Además de la situación inicial, en Big Buy no había un proceso de requisitos para el equipo de IT y desarrolladores, por lo que desde varios departamentos se solían pedir nuevas funcionalidades y características de su plataforma de integración. Esto daba lugar a múltiples versiones con múltiples correcciones, sin una ruta de desarrollo clara ni una metodología eficiente.

Después de una profunda investigación sobre herramientas, procesos de gestión de equipos y trabajo, y proveedores, BigBuy pidió ayuda al equipo de excentia. ¿Sus razones? La suite de Atlassian ofrece soluciones para todos los equipos (de negocio y desarrollo) con productos específicos para sus necesidades, pero solventando silos informativos y favoreciendo la colaboración, gracias a la integración nativa de todas las herramientas Atlassian.

A ello, se suma que excentia, como socio de Atlassian, estaba disponible y trabajando en su misma área (Valencia).

Jira Software para equipos de desarrollo
Logo Hofmann

“No podríamos trabajar sin Jira. Ha sido un cambio estructural en nuestra empresa. En la actualidad, cuando recibo un correo electrónico pido específicamente que se cree una tarea en Jira para que yo trabaje en ello.”

Salvador Esteve, CEO de BigBuy.

¿Qué soluciones se implantaron?

Jira Core

Se utiliza para la gestión de equipos y la interacción entre miembros del mismo equipo y su relación con otros departamentos. Marketing & Comunicación, Gerencia, Equipos de Ventas, etc., todos ellos utilizan Jira Core para la colaboración y las tareas diarias.

Jira Core

Con Jira Software y Bitbucket y gracias a la formación de excentia, el equipo de desarrollo adoptó metodologías ágiles. En la actualidad, siguen un marco scrum y colaboran plenamente con otros departamentos de la empresa.

Jira Core

Es utilizada por los desarrolladores para la documentación y por marketing y diseño para compartir recursos. También se utiliza por gerencia y responsables de departamento como centro único de toda la información que necesitan conocer.

OKRs

Recientemente BigBuy introdujo los OKRs (Objectives and Key Results) y han alcanzado un aumento en el rendimiento y la motivación del equipo.

Resultados conseguidos

La adopción de una metodología ágil, respaldada por las herramientas Atlassian y el equipo de excentia, ha resultado en muchas mejoras en BigBuy:

Soluciones personalizadas de Atlassian
  • El crecimiento de BigBuy está bajo control. Siguen creciendo pero de forma escalonada, medible y positiva.
  • Los trabajadores están más motivados y son más eficientes.
  • El equipo directivo y el CEO están asombrados por los resultados obtenidos y consideran que la incorporación de herramientas Atlassian ha sido una decisión clave en la empresa.
  • El volumen de negocio ha aumentado. En 2016, con el uso de soluciones de Google y Microsoft, alcanzaron una facturación de 14,2 millones de euros. En 2018, tras la implementación de Jira y Confluence, alcanzaron una facturación de 40 millones de euros.

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