SonarQube Connector for Confluence

Integra SonarQube y Confluence
¡Tus métricas de calidad de código a un simple vistazo!



Comprar   Probar  

Integración entre calidad y documentación


SonarQube Connector for Confluence integra tus proyectos de SonarQube en tus páginas de Confluence.

Diseñado con el agilismo y la colaboración como objetivo, esta integración permite tener acceso a los datos más relevantes de la calidad del código en el mismo espacio donde reside toda la documentación del mismo, agilizando el proceso de consulta previo a la toma de decisiones.

Un project manager podrá decidir si pasar a producción un producto software sin ni siquiera tener que acceder al panel de control de SonarQube. Desde Confluence tendrá acceso claro, simple y directo a todas las métricas y al umbral de calidad. Además, gracias a la integración entre herramientas Atlassian, le será mucho más fácil y rápido comunicar su decisión al resto del equipo.


¿Qué métricas podrás visualizar?

Fiabilidad

Incluye las evidencias de tipo bug. Un bug representa algo que está mal en el código. Si el software aún no se ha roto, se romperá, y probablemente en el peor momento. Todos los bugs tienen que solucionarse cuanto antes.

Seguridad

Incluye las evidencias de tipo vulnerabilidad, que representan una potencial puerta trasera para atacantes. Aquí se van a encontrar todas las evidencias que tengan una mínima sospecha de afectar a la seguridad. Es responsabilidad del equipo eliminar los falsos positivos y centrarse en resolver los casos reales.

Mantenibilidad

Incluye las evidencias de tipo code smells, que al final son todas esas malas prácticas que a la larga van a provocar que cada vez sea más difícil hacer cambios en el código. En el peor de los casos, todos estos code smells van a hacer que los desarrolladores se confundan, lo que terminará introduciendo nuevos bugs.

Además podrás acceder fácilmente a

  • Densidad de código duplicado
  • Líneas de código
  • Deuda técnica
  • Ratio de deuda técnica
  • Cobertura de tests unitarios
  • Densidad de comentarios
  • Instalación


    1. Accede a tu instancia de Confluence como administrador.
    2. Pulsa el desplegable de tu perfil de administrador y elige Atlassian Marketplace. Se cargará la página de gestión de complementos (add-ons)
    3. Pulsa Buscar nuevos complementos en el menú lateral de la izquierda de la página.
    4. Localiza la app correspondiente a través de una búsqueda.
    5. La versión apropiada para el complemento aparecerá en el resultado de la búsqueda. Pulsa Prueba gratuita para comenzar una nueva evaluación o Comprar ahora para comprar una licencia.
    6. Te redireccionarán a tu cuenta de MyAtlassian. Y la app comenzará a descargarse.
    7. Introduce toda la información y pulsa en Generate license cuando te redireccione a MyAtlassian.
    8. Pulsa Aplicar licencia
    9. Si estas utilizando una versión antigua de UPM, puedes copiar y pegar la licencia en tu instancia de Confluence.